lunes, 19 de marzo de 2012

Alimentación

Bien, chicas, lo prometido es deuda. En esta entrada os voy a enseñar a calcular (aproximadamente) la cantidad de calorías que necesitáis al día, para que aprendamos a comer lo que realmente necesitamos y no comer ni de más, ni de menos (porque es igual de perjudicial para el organismo tanto comer de más, como de menos, no lo olvidéis). Ponerse a dieta no es sinónimo de comer menos, sino de comer mejor. Me gustaría que antes de hacer locuras por adelgazar, tuviésemos en cuenta algo que es fundamental: LA SALUD!! Lo digo porque en la red, a menudo encontramos dietas milagro que nos prometen perder kilos a una velocidad de vértigo y que en la mayoría de los casos, esto lleva detrás mentiras, falsas promesas, efecto yo-yo y lo que es peor: problemas de salud física y emocional. Si lo que buscáis es una dieta para perder muchísimo peso en un par de semanas, lo siento, no es lo que yo os quiero enseñar. Eso es demasiado peligroso y desde luego no lo encontrareis aquí. Yo solo quiero que aprendáis a calcular vuestras necesidades energéticas y a partir de ahí, cada una que actúe según su criterio. Pero sobretodo no olvidéis que la belleza no es algo puramente físico, sino que es una actitud mental. Bien, pues no me enrollo más, como el cálculo es muy largo, lo dividiré por entradas: metabolismo basal, hidratos, proteínas, grasas, gasto energético diario.Espero que os sirva!!
Metabolismo basal: en pocas palabras, es lo que el propio organismo consume (calorías) por el simple hecho de estar vivo. Naturalmente varía del sueño a la vigilia (estar despierto). Primero calcularemos lo que gastamos mientras dormimos:
"0'9 x nuestro peso en kg. x horas de sueño"
ejemplo: para una chica de 55 kg. : 0'9 x 55kg  x 8horas= 396 calorías que consume mientras duerme.
cálculo de la vigilia: 1 x 55kg x 16 horas (si duerme 8 horas, está despierta 16) = 880 calorías que consume por el simple hecho de estar despierta.
bien, pues el metabolismo basal es la suma de ambos, es decir: 396 kcalorias (sueño) + 880 kcal. (vigilia)= 1276 kcal. que la persona gasta por el simple hecho de estar viva.ESTE CÁlCULO ES REFERENTE AL EJEMPLO QUE HEMOS ELEGIDO DE UNA CHICA DE UNOS 55 KG. CADA PERSONA LO DEBE CALCULAR SEGÚN SU PESO!! Pero como es lógico, a esto hay que sumarle las calorías que necesita según la actividad física que realice, pero como esta entrada ya es muy larga, eso os lo ensañaré en la siguiente! besitoss!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario